Blog de Francisco Velázquez

otro blog personal

Bondi, la nueva web móvil

with 2 comments

Descubro una interesante inciativa de la OMTP (Open Mobile Terminal Platform), muy relacionada con mi post anterior. Bondi pretente desarrollar la actual web móvil, permitiendo a los navegadores acceder a determinadas funciones de los modernos dispositivos.

Mobile devices offer new capabilities to web service developers which make them very desirable, but present new security issues. OMTP is defining the key interfaces that enable the mobile web platform to access sensitive functions on the mobile device. OMTP is defining appropriate security that will enable new services and create user trust.

Parace que el primer encuentro se va a desarrollar en España, Huesca. En el que se espera definir las especificaciones y Vodafone se adelanta con su Vodafone Mobile Script, disponible actualmente sólo para Windows Mobile.

Es extraño que sean las operadoras las que estén impulsando esta iniciativa y no los fabricantes de dispositivos, sistemas operativos o navegadores móviles. ¿Veremos otra vez a Nokia un paso por detrás de sus competidores?

Written by fravelgue

November 25, 2008 at 1:05 pm

Posted in mobile web

Tagged with , ,

2 Responses

Subscribe to comments with RSS.

  1. Hola,

    La iniciativa de BONDI le proporcionará a los navegadores móviles todo eso que comentas en tu post anterior y mucho más. Estate atento a esta dirección web http://bondi.omtp.org donde muy pronto se publicará toda la especificación del API de JavaScript, que es bastante completa.

    El encuentro en Huesca fue un éxito y sirvió para lanzar el proyecto open source para la implementación de referencia. La semana que viene en Londres se celebrará la segunda BONDI codefest donde trataremos de obtener una primera versión estable de la plataforma.

    Al respecto de MobileScript, simplemente comentar que era un proyecto de I+D que iniciamos en Huesca hace más de dos años. Y que ha servido para acelerar la creación de la implementación de referencia de BONDI. Parte del código de MobileScript está ahora en BONDI, es decir MobileScript ha evolucionado en BONDI, no compite con ella.

    Un saludo y gracias por el interés en nuestro trabajo. Espero que te guste el resultado.
    Guillermo Caudevilla.

    Guillermo Caudevilla

    January 10, 2009 at 11:41 pm

  2. […] en la línea y un paso atrás que la iniciativa Bondi, esperemos que de un lado u otro al final los desarrolladores podemos acceder a esta funcionalidad […]


Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: