Blog de Francisco Velázquez

otro blog personal

Inspección sectorial de oficio sobre publicidad telefónica

with 2 comments

La AEPD ha elaborado una inspección sectorial de oficio sobre llamadas telefónicas y mensajes a telefonía móvil con fines comerciales y publicitarios, así mismo ha publicado unas recomendaciones. El texto es de necesaria lectura para cualquiera ligado al negocio del marketing móvil y preocupado por la protección de datos y la satisfacción de los clientes.

Relata con exactitud el estado actual en el que se encuentra el mercado de los Sms Premium, y comenta ITC/308/2008 que regulará la prestación de servicios Sms Premium (aún estamos a la espera de que comience a aplicarse). Cabría destacar los apartados de Recomendaciones al Sector y a los usuarios de telefonía móvil.

De este texto esperamos que las actuaciones de la AEPD sean lo más similares; desde aquí pensamos que la regulación del mercado va por el buen camino ya que los usuarios están más protegidos y las empresas que actúen conforme a la ley no están expuestas a actuaciones arbitrarias.

Written by fravelgue

January 20, 2009 at 7:33 pm

Posted in mobile

Tagged with ,

2 Responses

Subscribe to comments with RSS.

  1. […] a comment » La anterior entrada me ha hecho pensar sobre lo bueno que sería para el sector de la telofonía poseer unas listas […]

  2. […] a comment » Leyendo la Inspección Sectorial de Oficio encuentro la siguiente sentencia de la Audiencia Nacional del 17 de septiembre de 2008. “que […]


Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: