Blog de Francisco Velázquez

otro blog personal

¿Qué pasa con Nokia?

with one comment

Esto pretende ser una recopilación de enlaces, sobre todo lo que ha acontecido con la desición de Nokia de adoptar Windows Phone para su división de smartphones. Desde la filtración del memo de Stephen Elop, CEO de Nokia, corren rumores de que Nokia optaría por WP. Algunos anunciaban que Nokia necesitaba cambios. La verdad desde que se decidió al nuevo CEO se sabía que muchas cosas iban a cambiar en Nokia, pero hasta este viernes todo eran especulaciones.

Hay muchas opiniones en contra del acuerdo, parece que muchos empleados. Aunque hay otros puntos de vista, en los cuales parece que era la mejor salida.

Mucha gente decía que la elección de Nokia debía ser su propio Meego. Seguramente será un excelente SO pero desde fuera paracía que nunca iba a ser capaz de materializarlo en terminales.

Así que prácticamente quedaban dos opciones Android y Windows Phone. Creo que aquí Nokia optó por no alimentar a su máximo competidor, y por tanto optó por WP. Me gusta la opinión de Trasatti, en la que Nokia también podía ofrecer los Mapas. La verdad es que si funciona el acuerdo, las dos tienen muchas que ganar.

Creo que Microsoft será capaz de ofrecer un timeline mejor que Nokia. La velocidad en el desarrollo en esta empresa se ha incrementado muchísimo. Y aunque ahora hay muchas quejas al navegador de WP7, creo que no tardarán mucho en sacar una versión de ie9. Microsoft esta apostando seriamente por aplicaciones web y en otro orden, Windows8 correra sobre ARM también.

Ahora sólo nos queda ver como funciona, y si son capaces de entregar terminales competitivos (esto seguramente sí) y de una forma rápida. Parece que Nokia no descarta tampoco lanzar algún terminal con Android.

Written by fravelgue

February 14, 2011 at 10:49 pm

Posted in mobile

Tagged with , , ,

One Response

Subscribe to comments with RSS.

  1. En el Nokia Developer Day el mensaje fue este: Seguid programando en C++, seguid programando en QT, seguid programando con Nokia WRT. Windows llegará, pero no sabemos cuando.
    Menudo marrón tenían.

    Por otro lado, IE9 será instalado en breve en WP7. Eso se ha dicho ya aquí en Barcelona. Aunque en mi opinión, lo de que Microsoft desarrolla muy rápido no lo tengo yo tan claro. Ya se verá.

    Julio Rabadán González

    February 16, 2011 at 5:25 pm


Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: