Blog de Francisco Velázquez

otro blog personal

¿Avanza el software tan rápido?

leave a comment »

En el mundo de la computación y software parece que todo va muy muy rápido. Así que pensamos que la tecnología lleva un camino de avance cada vez más rápido y sin vuelta atrás. Sin en embargo leyendo el blog Eureka, me he planteado si realmente esto no es pura impresión y en realidad el software no es ajeno a la vida y sigue su ritmo.

Leyendo este blog y la trayectoria del transbordador espacial, parece que no todo va tan rápido y que para conseguir algo son necesarios varios decenios. En el mundo del software aunque parece que el ritmo de desarrollo es desenfrenado, si miramos a los sistemas y software de los 5060-70 podemos comprobar que, tal vez, no hayamos avanzado tanto. Y las soluciones que se daban en muchos casos eran igual de válidas que las actuales.

Si un humano necesita 10 años para considerarse un experto en algo, como no van a ser necesarias muchas décadas para que cualquier tecnología termine siendo aceptada.

Tal vez este tipo de conceptos sean muy necesarios en el desarrollo de software para así construir sistemas que perduren por muchos años.

PS A pesar de no haber tenido nunca especial interés por la astronomía, el blog de Daniel Martín me parece uno de los mejores que leo y un descubrimiento reciente, y esto era simplemente una excusa para poder enlazarlo😉

Written by fravelgue

August 2, 2011 at 4:11 pm

Posted in personal

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: